Lunes , 20 octubre 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Destacados » Celebracón 37 años de la Cantoría de Mérida

Celebracón 37 años de la Cantoría de Mérida

Cantoría de Mérida

La Cantoría de Mérida es una agrupación creada por el Maestro Merideño Rubén Rivas, ofreció su primer concierto un 11 de julio de 1975, adscrita desde sus inicios a la Gobernación del Estado Mérida. A partir de 1979 Han sido sus directores los Maestros Guido Minoleti, Hugo López Chirico, Gilberto Rebolledo y en la actualidad José Geraldo Arrieche. La Cantoría de Mérida ha representado a Venezuela en diversos países, obteniendo una gran cantidad de galandones en los distintos festivales donde ha participado. Los países a donde ha llevado su canto son: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile,  Ecuador, la isla de Martinica y Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza y República Checa. Cuenta con dos producciones discográficas, Cantos de América y recientemente Cantología,  edición doble que recoge gran parte de su repertorio de los últimos años en celebración a su XXXV aniversario.

Su actual directorJosé Geraldo Arrieche González, se desempeña como director coral desde 1979, ha estado al frente de importantes agrupaciones Corales de la Ciudad de Mérida y de la ciudad de Caracas, ha tenido a su cargo desde 1991 numerosos montajes Sinfónico-Corales.

 

Con motivo de la celebración de los 37 años de la Cantoría del Estado Mérida, se realizarán 4 extraordinarios conciertos:

 

  1. Miércoles 11 de julio, Aula Magna, 7:00 Pm.

 

Concierto presentado por la Sociedad Coral de Mérida, con el auspicio y la colaboración del Dr. Marcos Díaz Orellana, Gobernador del Estado Mérida, FUNDECEM  y la Universidad de los Andes.

Participan

 Xcore Banda Vocal

5 numerao

Emsamble Fenix

Cantoría de Mérida

 

Entrada general 50 Bsf.

A beneficio de la Sociedad Coral de Mérida

————————– 0 —————————

Los días 12, 13 y 14 de julio, Conciertos presentados por el Gobierno Bolivariano del Estado Mérida, Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida FUNDECEM, y la Cantoría de Mérida: entrada general 20 Bsf. a beneficio de las Cantorías del Estado Mérida.

 

  1. Jueves 12, Sala Spineti Dini, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, 7:00 Pm.

Participan

 

Cantoría de Mérida

Coro femenino Promúsica

Cantoría de Iniciación

Cantoría Infantil

 

  1. Viernes 13, Sala Spineti Dini, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, 7:00 Pm.

 Participan

 

Cantoría Juvenil

Orfeón de la Universidad de los Andes

Coro infantil Riqui Ran

Cantoría de Mérida

  1. Sabado 14, Sala Spineti Dini, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, 7:00 Pm.

 

Participan

 

Cantoría de Iniciación

Cantoría Infantil

Coro femenino Scorali (Edo Táchira)

Coro Club Social Demócrata

Cantoría Juvenil


 

Get Adobe Flash player